martes, 7 de julio de 2015

INTENSAMENTE BOOK TAG









¡Chris del blog Chris Book Captor creó un book tag de la película Intensamente de Disney y me etiquetó! Estoy doblemente ansioso:
  1. Me gustó la película.
  2. Es primera vez que me etiquetan en un book tag.



Espero que hayan visto la película y si no lo hicieron.... ¡Dejen de leer esto y vayan a verla ahora ya!




Alegría - Un libro que te haya levantado el ánimo o que tuviera momentos en los que te hizo reír.

Me di cuenta que no leo muchas cosas que me hagan reír, sin embargo y a pesar de tocar temas muy fuertes, este libro me hizo reír varias veces. Openly Straight cuenta la historia de un adolescente que es gay y que su mamá es activista de grupos LGBT. Rafe tiene el apoyo de su familia, de sus amigos y básicamente todo el mundo sabe que es gay por lo que decide irse a un internado ubicado en otra ciudad y vivir su vida como un chico «normal». Para hacer esto Rafe omitió un detalle cuando se presentó en el nuevo colegio... no dijo que era gay para experimentar cómo sería su vida sin esa verdad.





Tristeza - Un libro que te haya causado mucha pena o que te dejara con el corazón roto.

A esta altura ya es una obligación leer este libro así que ¿Qué más les puedo decir? Charlie es de esos personajes que te recuerdan que uno es más humano, sensible y vulnerable de lo que cree. Este libro es de esos que te dejan con las ganas de hablar con el protagonista para asegurarte que las cosas están bien. Al menos se que Charlie se quedó con la idea de querer participar... espero que no haya cambiado su opinión.





Temor - Un libro que en algún momento te dio mucho miedo o te puso nervioso.

Si les gusta la serie tengo que decirles que no es nada en comparación al cómic. Elegí el libro 6 porque fue el último que terminé y me dejó mal: sufrí, grité y hasta me dio asco. Si creen que la serie es cruda y explícita es porque no han visto NADA del cómic.





Desagrado - Un libro que empezaste a leer y te desagradó tanto (o perdiste interés) que lo tuviste que dejar a un lado.

Lo leí entero, pero estuve a punto de tirarlo ¡Qué libro más molesto! De verdad no sé cómo pudo causar tanto impacto. La protagonista es desagradable, el estilo de escritura hizo que no me llegara nada, las metáforas me parecieron básicas y creo que lo que más me molestó es que se supone que no te pueden decir de qué se trata el libro porque tienes que vivirlo. Eso de no le digas a nadie de que se trata me parece muy E.J.E. (el que sabe, sabe) y el año 2004 ya está superado así que la gente debería saber que esas cosas no funcionan. Aparte, te preparan para un final que se supone que es impactante y debo decir que quedé más mal cuando era pequeño y supe que Geri Halliwell dejaba a las Spice. 





Furia - Un libro o un personaje que en algún momento te haya dado mucho rabia.

¿Cómo matar una saga? Pregúntenle a Marissa Meyer porque eso fue lo que hizo. Scarlet es la continuación de Cinder y aún no puedo creer que le hayan quitado el protagonista a mi androide favorito para dárselo a esta ridícula. Todavía no sé si voy a leer el tercero, aunque por Cinder haría todo.





*Bonus* Bing Bong — Un libro que le tengas cariño de tu infancia o el libro que te llevó a amar la lectura.

¿Necesito dar una explicación? ¡No! Papelucho fue el primer libro que leí y por el que me gané el apodo cuando era pequeño. Por Papelucho empecé a leer así que gran parte de mi vida se la debo a este niño inquieto y su fiel diario de vida.



Espero que les haya gustado el book tag ¿Leyeron algunos de estos libros? ¿Piensan algo distinto de lo que dije? 



Ah, se me olvidaba algo muy importante... voy a etiquetar a Danny y Lony



miércoles, 24 de junio de 2015

Forgive Me Leonard Peacock de Matthew Quick



Pido disculpas por las semanas que pasé sin escribir, creo que fueron meses, pero ahora vuelvo con un libro que me tocó el corazón.

Matthew Quick es el escritor de The Silver Linings Playbook, libro que no leí, pero que sí vi la película y si bien no la odié, tampoco me gustó. Por esto mismo fue que titubié cuando quise elegir este libro, vi de lo que se trataba y me interesó, pero al ver el nombre del autor debo reconocer que se me quitaron las ganas. Afortunadamente, decidí leerlo y qué bueno que no me dejé llevar por la película que vi porque este libro es hermoso.

Leonard Peacock está de cumpleaños y lo va a celebrar de una forma bien particular: le va a dar regalos a un número de personas en específico, luego matará a alguien para finalmente terminar el día con su propia muerte.

El protagonista es de esos personajes que te hacen ver lo mal que estamos como sociedad porque es la típica persona que demuestra que no le afecta nada, pero en el fondo le afecta todo ¿Podemos culparlo? ¡No! Su historia familiar se encargó de moldearlo así, es de esas personas que lo único que necesitaban era un abrazo, pero jamás se atrevió a pedirlo.

Leonard tiene que ser uno de los personajes más enfermos que he leído... ¡Y me encantó por eso! Es inevitable no sentir cierta similitud con él, entendía todo lo que pasaba, todo lo que sentía, todo lo que quería hacer. Entendía que quería cambios, que los soñaba, pero que quería que ocurrieran solos ¿Quién no se ha sentido así? ¡Todos! Porque en el fondo, y aunque digamos que no, esperamos cosas que nunca pasan, queremos que todo ocurra por arte de magia y cuesta trabajo darse cuenta que la magia no existe.

Este libro es tan lindo, tan triste, tan depresivo, tan real ¡TAN HUMANO!

Me gustaría decir muchas cosas, pero este es un libro que tienen que leer. No le di cinco estrellas sólo por un detalle que no pienso compartir, pero este libro hizo algo más importante... ¡Me hizo sentir! Y sintiendo uno vive, sobrevive y sigue adelante.

Leonard Peacock pasó a ser uno de mis personajes favoritos, es de esos personajes que te dan ganas de que existan de verdad para que puedas hablar con ellos, decirles que entiendes todo lo que les pasa y pedirles perdón. Perdón Leonard por ser una sociedad horrible, egoísta y fría.

Espero que el autor haga una segunda parte porque necesito saber que estás bien, que saliste adelante, que encontraste la forma... yo seguiré luchando por encontrar la mía.

P.S.: Sí, el de la foto soy yo.

jueves, 23 de abril de 2015

20 poemas de amor y una canción desesperada de Pablo Neruda



Sí, llámenme inculto, superficial, amante de lo extranjero o como quieran, pero la verdad es que nunca, pero nunca había leído algo de Pablo Neruda. O sea, en realidad una vez me apareció un poema de él en un ensayo de la P.S.U. y no sé si fue por eso o porque simplemente no me gustó que no quise volver a leer otro de sus poemas, aparte, nunca fui un fanático de la poesía, para nada.

No sé si saben esto, pero soy traductor y pretendo especializarme en traducción literaria y audiovisual. En realidad no tienen porqué saberlo porque es algo que sólo conocen mis amigos más cercanos y bueno, ahora, ustedes también. Un día estaba hablando con una persona que es mi amigo, colega es super raro decirle colega, espero que no lea estoy jefe, sí, todo al mismo tiempo y me preguntó si había leído a algún escritor latinoamericano. Creo que le dije que en colegio leí Crónicas de una muerte anunciada y que seguramente debí haber leído otros autores de latinoamérica, pero que no me acordaba. Me miró feo y me dijo que si pensaba traducir literatura debía leer mucho en español, me dijo que leer  «novelas gringas» no me iba a ayudar a traducir mejor, etc, etc etc… me piqué y empecé a pensar qué podría leer para callarlo mejorar y fue justo en ese momento cuando Claudia Reyes, más conocida como Miss Kings, me empezó a hablar de Pablo Neruda. Me dijo que le encantaba, pero que tal vez no era para mí. Finalmente, me acordé que a los dos nos gustó Sinsajo y que es la amiga con gustos más parecidos en libros, así que me animé a leer a Neruda y quise empezar con 20 poemas de amor y una canción desesperada.

Jamás pensé que leería un libro de poesía, pero empecé por el mejor. Seguramente debido a eso, a que es mi primer libro de poesía, no pude apreciar la belleza de los otros poemas, no tanto como la del Poema número 20 y La canción desesperada. A pesar de mi limitada capacidad para leer poesía, hay un par de líneas que tengo que comentarlas.

La primera es del Poema 10: «Por qué se me vendrá todo el amor de golpe cuando me siento triste, y te siento lejana?» No se me olvidó poner el primer signo de interrogación, fue él la persona que lo omitió y voy a respetar eso. Esta frase no necesita más explicación, es tan fuerte, sincera y triste ¿Lo peor? ¡Es que absolutamente cierta! ¿Por qué sucede eso? No sé, pero sucede.

Poema número 20: «Ella me quiso, a veces yo también la quería» ¿Y a quién no le ha pasado? Todos a veces queremos, a veces nos dejamos querer, a veces pasa todo, a veces pasa nada, a veces pasa todo menos lo que debería pasar. Él la quería a veces y aún así terminó con el corazón destrozado.  «Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido» ¿Es necesario decir algo después de esto? ¡No! Y si con esa frase no es necesario decir algo, con la que viene no es necesario aguantarse las lágrimas: «Mi alma no se contenta con haberla perdido». No sé qué pasó con mi cuerpo en ese momento, pero empecé a sentir esa ¿electricidad? que sólo te da cuando sabes que se está acabando algo, ese nudo en la garganta se quedó un buen rato conmigo después de leer el final de este poema:

«Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.

Porque en noches como esta la tuve entre mis brazos,

mi alma no se contenta con haberla perdido.

Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,

y éstos sean los últimos versos que yo le escribo»

Más allá de haber o no haber vivido algo parecido, Neruda supo hacer que el lector sintiera todo lo que le estaba pasando, supo romperte el corazón y dejarte con nostalgia harto rato. Esta es la primera vez que leo algo de Pablo Neruda, pero puedo asegurarles que no será la última.


domingo, 22 de marzo de 2015

Reconstructing Amelia de Kimberly McCreight


Título: Reconstructing Amelia
Autora: Kimberly McCreight
Idioma: Inglés
Año: 2013Título en español: No existe una traducción por el momento

Se supone que uno espera ver a sus hijos crecer, caerse, levantarse y estar ahí para apoyarlos. Ese es el sueño de las personas que tienen hijos, sin embargo, este sueño no se cumplió para Kate y su hija Amelia. 

Un día llaman a Kate, una exitosa abogada, y le dicen que tiene que ir al colegio porque su hija Kate, una estudiante ejemplar, cometió plagio en un ensayo. Kate queda desconcertada y se dirige al colegio donde ve una ambulancia, policías y un cadáver; al parecer una estudiante saltó desde el último piso del colegio... esa estudiante era Amelia.

Desde ese momento en adelante la vida de Kate se volverá un infierno, infierno que se agranda cuando recibe un mensaje de texto anónimo en el que le dicen que Amelia no se suicidó. Kate tendrá que lidiar con su depresión, su trabajo, su pasado y una investigación en la que cada evidencia que se descubre es un aspecto de la vida de Amelia que nunca pensó que existía.

Por otro lado, este libro no sólo se basa en la vida de Kate después de la muerte de Amelia. Cada capítulo es un punto de vista distinto contado por un narrador distinto, es así como veremos capítulos del pasado y presente de Kate, capítulos que dan a conocer el blog de chismes del colegio de Amelia, la vida de Amelia desde un punto fijo del pasado hasta el día del accidente, chats y mensajes de texto.

Cada capítulo aporta una pista para descubrir qué pasó realmente, pero al mismo tiempo, cada capítulo te confunde y te hace pensar cómo la vida de una adolescente ejemplar se escapó de sus propias manos sin darse cuenta.

Reconstructing Amelia es una historia desgarradora, deslumbrante y cruel. Es un libro muy bien pensado: toma en cuenta cada detalle de la vida de Amelia. Al terminar el libro no tuve ninguna duda porque todo queda bien cerrado, a veces no de la mejor forma y a veces el cierre no sorprende para nada, pero la autora se encargó de responder todas las preguntas que el lector se puede plantear.

Lo que más me gustó fue el orden (desorden) de los capítulos, te entrega todos los puntos de vista de la historia, desde los más sensibles hasta los más crueles.

Si son de las personas que les gusta reflexionar sobre cómo los actos, por más simples que se vean, pueden afectar a alguien, les recomiendo este libro porque es el mejor ejemplo de cómo una adolescente se hundió en algo que se pudo evitar con algo tan simple y a la vez tan complejo... decir la verdad.


P.S.: Al igual que Danielle Paige, Kimberly McCreight se dio el tiempo de responder el correo en el que pedía hacer mi actividad de titulación traduciendo su libro. A pesar de que no se pudo por asuntos de su editorial, me agradeció y me deseó lo mejor... ¿No da gusto encontrarse con autores así?

viernes, 20 de marzo de 2015

Dorothy Must Die de Danielle Paige


Título: Dorothy Must Die
Autora: Danielle Paige
Idioma: Inglés
Saga: Dorothy Must Die
Título en español: No existe una traducción por el momento


Oz ya no es como nos dijeron que era. Las películas, los libros, los cuentos y todo lo que alguna vez nos dijeron de Oz se ha ido. No, no se ha ido, pero cambió. Dorothy, la chica dulce que todos amábamos, volvió para quedarse. Su ambición la hizo convertirse en una poderosa bruja que se apoderó de OZ. Ahora todos viven asustados y hacen lo que ella quiere.

Amy Gumm, otra chica de Kansas, es absorbida por un tornado que la lleva a OZ. Asombrada por esta versión oscura de Oz, Amy tendrá que averiguar por qué llegó a ahí, cómo ese lugar cambió tanto y descubrir cuál es su misión.


A este libro le doy cuatro estrellas de cinco.

Lo bueno: Es increíble cómo Danielle Paige se basó en una historia que todos conocemos y la convirtió en algo completamente distinto. Aparte de eso, logró crear una protagonista con una historia super fuerte y que encaja perfectamente.

Lo malo: Tengo la versión hardback (el libro es hermoso, es de esos libros que te dan ganas de tenerlo en físico) y en la contraportada aparece la misión de Amy Gumm, el problema es que esto no pasa hasta el final del libro. Es una buena técnica para vender el libro porque la misión es super fuerte e interesante, pero de vez en cuando me preguntaba... ¿Cuando aparecerá la misión que sé cual es porque aparece en la contraportada? Sí, soy ansioso.


Hay algo que si bien es obvio, me parece importante aclarar: para leer este libro es ideal que hayan visto la película o haber leído el libro/cuento original. Yo no lo hice y tenía que buscar fotos de los personajes para hacerme una idea.

Sin embargo, esto no impidió que disfrutara el libro. Esta versión oscura de Oz tiene muchas cosas que ofrecer. Todos los personajes sufrieron algún cambio, así que si saben la historia de antes se van a sorprender mucho, pero mucho más. 

La protagonista es genial, su historia es super fuerte y logra emocionarte, logras entender cada una de sus acciones. A pesar de ser fantasía, Paige supo hacer historias muy reales.

Los monstruos que creó a partir del león, el hombre de hojalata y el espantapájaros son las versiones más oscuras que alguien pudo crear. Yo quedaba impactado con las cosas que hacían y entendía el miedo que todos les tenían.

Si bien la historia puede ser un poco lenta (insisto en que yo pensaba que iba a partir con la misión de Amy) da una muy buena base para la segunda parte que se estrena a fin de mes.

Hay algo que no tiene nada que ver con esta reseña, pero que tengo que decir. Estoy a semanas de titularme de traductor y contacté a la autora para que mi actividad de titulación fuera traducir este libro. No pude traducirlo porque la casa editorial ya tenía planes, pero recibí una respuesta de ella en la que me deseaba lo mejor y me agradecía por querer traducir su libro. Nunca antes había tenido una experiencia así y debo reconocer que por esa respuesta le tengo un cariño especial a este libro.

¿Cómo no iba a hacer una reseña de una autora tan agradable que se da el tiempo de responder a sus fans?

miércoles, 4 de marzo de 2015

Every Day de David Levithan



Título: Every Day
Autor: David Levithan
Idioma: Inglés
Título en español: Cada día.




A. es un alma que cada día tiene un cuerpo distinto. El problema es que los cuerpos que habita no le pertenecen: A. tiene que seguir el curso y fingir por un día ser la persona del cuerpo que está habitando. A. no sabe cómo esto sucede, pero ha vivido así desde siempre, por lo que ya adquirió cierta costumbre. El problema empieza cuando A. se enamora de la novia del cuerpo que habitó por un día, de ahí en adelante su vida dará un giro que nunca esperó. 

A este libro le doy tres estrellas de cinco.

Lo bueno: David Levithan puede hablarte del tiempo y aún así consigue llegar al lector. Es un libro super fácil y rápido de leer, una historia sencilla, pero llena de emociones. Tiene frases que provocaron más de alguna foto en mi cuenta de Instagram y las últimas página las leí con esa sensación de que sabes que tu corazón se partirá en cualquier momento.

Lo malo: Los dos protagonistas no me llegaron del todo. Ella es muy nada, no sabría describirla si me preguntaran. La historia es liviana, pero esperé algo wow, un quiebre que me sacara de contexto, lo cual nunca sucedió hasta las últimas páginas.


Tengo la versión hardback y es hermosa, podría mirar la portada por horas y no me cansaría.

David Levithan demuestra una vez más que puede llegar a todos los corazones con las palabras más simples. Si bien el hecho de que alguien despierte todos los días en cuerpo distinto puede considerarse fantástico, el personaje es muy real, todo lo que dice y todo lo que piensa son cosas que hemos pensado, vivido y sentido. Sin embargo, eso no fue necesario porque la relación de los dos protagonistas no me llegó para nada. No es mala, pero no te dan ganas de saber más. Yo quería saber más de Nathan, pero nunca lo tomaron muy en serio.

A pesar de que pensé que sería mejor, me encantó el libro. Me gusta que tomen una idea fantástica y la hagan real. Me gustó tanto que leeré la segunda parte cuando salga a pesar de que sea contado por ella.

Es un libro que todos deberían leer porque a todos les va a llegar y si eres bisexual, te aseguro que este libro será tu nueva biblia.

jueves, 5 de febrero de 2015

Lo que leí en enero


 Esto es lo que leí en enero, la verdad es que me hubiese gustado leer mucho más, pero soy mega distraído, me carga leer con calor y tengo un hermano de un año y medio con una sobrina de dos que... emmm... me interrumpen.

Dentro de lo que leí se encuentran 6 novelas, 2 cómics, 1 manga y 1 novela gráfica.

Hay algunos libros que me encantaron como Cinder, Sailor Moon, y The Walking Dead; hubo otros que mejoraron al final y que los que vienen se ven muy buenos, como Angelfall; algunos tenían una buena idea, pero les faltó desarrolarla mejor, como El túnel, La razón de los amantes y La noche es virgen y otros que simplemente no eran para mí, como Robinson Crusoe y Through the Woods.

Hartos de estos libros los leí porque estoy haciendo un reading challenge de leer 50 libros: un libro que no terminaste, uno con personajes no humanos, el libro favorito de tu mamá, un libro con un número en el título, etc. Ha sido super divertido y me ha dado la oportunidad de leer libros que jamás pensé que leería, como La noche es virgen que lo tuve que leer porque en el reading challenge tenía que leer un libro recomendado por un amigo. Por lo menos ahora sé que no quiero volver a leer un libro de Jaime Bayly.

¿Han leído alguno de estos libros? ¿Les gustaron? ¿Los odiaron? ¿Están haciendo un reading challenge también?

viernes, 23 de enero de 2015

Cinder de Marissa Meyer (Cinder: Crónicas lunares)

Título: Cinder
Autora: Marissa Meyer
Idioma: Inglés
Saga: Lunar Chronicles
Título en español: Cinder: Crónicas lunares.

Cinder, un androide que trabaja como mecánico, está a punto de vivir una experiencia que cambiará su vidad para siempre. Experiencia que mezcla sentimientos por el Príncipe Kai, el maltrato por parte de su madrastra, una plaga que está asotando a la ciudad de Nueva Pekín y rumores sobre la llegada de un ser de otro planeta.

A este libro le doy cuatro estrellas de cinco.

Lo bueno: Este libro está basado en los personajes de La Cecinienta, pero sólo en ese aspecto. La autora supo hacer una historia totalmente distinta, una realidad que nunca pensé que se podría crear basándose en personajes de cuentos de hadas. Es una historia super rápida y en cada capítulo pasa algo nuevo, algo que te sorprendre y que te dan ganas de seguir leyéndolo.

Lo malo: A pesar que el libro en sí te sorprende con cada página, supe de antes el gran misterio de esta obra. No me molestó, pero esperaba un poco más.


Leí este libro porque estoy haciendo un desafío de leer cincuenta libros y cada uno de ellos tiene que ser de un tema distinto, en esta ocasión me tocó leer un libro con personajes que no fueran humanos. Debo decir que no fue mi primera opción, estuve a punto de leer Mara de Veronica Bane. Nunca fui un gran fan de La Cenicienta, así que cuando vi que habían escrito un libro donde ella era un androide no llamó mucho mi atención. Sin embargo, en mi cuenta de Goodreads hubo una fiebre por este libro y todos empezaron a leerlo, algunos de mis amigos de esa red social, le dieron una muy buena puntuación. Esto me produjo curiosidad y pensé: tenemos un gusto parecido en libros, harta gente lo está leyendo, me toca leer un libro con personajes que no sean humanos... le daré una oportunidad. 

¡Qué genial que le di una oportunidad! la historia es genial, los personajes son creíbles, con personalidades fuertes. Este libro mezcla política, mecánica, clases sociales, romance, discriminación, traición, conspiraciones y mundos que no tienen una buena relación con el planeta Tierra. Es un buen libro y el final te invita desesperademente a leer Scarlet, el segundo libro de esta saga.




Estoy impactado con lo que hizo la autora, el giro que le dió a la historia es increíble. Jamás me imaginé a Cinderella como un androide con partes de metal en su cuerpo. La mezcla de mitad humana y mitad androide (33%) hace a Cinder un personaje super interesante y me gustó mucho que haya aprovechado eso, que se haya aceptado y que haya aprendido a usar esas cosas a su favor.

Otra cosa que me gustó y que nunca había visto es que el Príncipe Kai es al que obligan a casarse, él es la persona a la que obligan a hacer algo que no quiere para mantener la paz de su mundo.

Kai y Cinder me hicieron sufrir con la relación que nunca llevaron a cabo, estaba muy nervioso y sólo quería que ella dijera la verdad. También debo decir que me encantó el cambio que hicieron cuando el encuentra la pierna de metal en vez del zapato de cristal. Ese cambio fue increíble, impactante, no lo esperaba.

Siempre supe que Cinder era la princesa que estaban buscando, era obvio ¿no? sin embargo, el conflicto político de este libro es asombroso. Quiero saber que pasará con Cinder ¿logrará llegar a Africa? esperemos que sí.
















lunes, 19 de enero de 2015

Reseña: Angelfall (Angeles caídos) de Susan Ee


Título: Angellfall
Autora: Susan Ee
Idioma: Inglés
Saga: Penryn and The End of Days (1/3)
Título en español: Angeles caídos (El fin de los tiempos)





Un apocalipsis de ángeles se ha apoderado del mundo y Penryn, una niña de 17 años, hará todo lo posible por salvar a su hermana menor y a su madre, la cual no está del todo bien. Sin embargo, este viaje por intentar salvar a su familia la unirá con, aparentemente, un integrante del grupo enemigo.

A este libro le doy tres estrellas de cinco.

Lo bueno: Es una historia super rápida de leer y siempre está pasando algo distinto. Todo tiene una explicación y no hay incoherencias en la historia.

Lo malo: Los apocalipsis llevados a cabo por seres sobrenaturales no son nada nuevo. Hay algunos rellenos innecesarios y la historia no me atrapó hasta que iba en la mitad.

Este es el mejor ejemplo de que hay libros que necesitan una buena introducción. Empecé a leerlo porque me lo recomendaron, pero debo confesar que la idea no me llamaba mucho la atención. He visto vampiros, cambiaformas, lobos, zombies, dioses, magos, demonios, brujas, androides, quimeras, etc. que se organizan, tienen sus propias políticas, ideales y planes de apoderarse del mundo, por lo que leer lo mismo pero ahora con ángeles no llamaba mucho mi atención.

Iba en la mitad del libro y si bien no era un infierno leerlo, tampoco era un placer. La historia es rápida, siempre pasa algo nuevo, pero hay cosas que son innecesarias: hay un intento de romance que no suena interesante para nada y aparecen obstaculos que uno puede anticipar. Lo que acabo de mencionar lo especificaré más adelante, esta es la parte de la reseña sin spoilers. Sin embargo, luego de la mitad, la historia se va poniendo muy, muy interesante, al punto que sólo quieres terminarla. El clímax de la historia te deja super nervioso y el final sólo hace que quieras leer la segunda parte ahora ya.

Al principio me cargaba Raffee, lo encontraba muy estereotipado y no podía enganchar con él, de verdad que no. Encontré muy obvia la parte en que los atrapan y los llevan a la base militar. Encontré más obvia la parte en que se arrancan para que los volvieran a atrapar. Me molestó bastante, mucho, mucho. Lo interesante aparece cuando llegan al nido de ángeles (aerie), ahí la historia cambia y me dieron ganas de terminar el libro. En ese momento me gustó el romance entre los protagonistas y la batalla final me tenía muy nervioso.

El final te deja con una sensación de paz al saber que Raffee está vivo y a la vez te deja histérico por querer saber que pasa después. Menos mal que seguí leyendo este libro y no lo tiré a la mitad.

Bacán tu libro Designed by Ipietoon © 2008

Back to TOP