Autora: Marissa Meyer
Idioma: Inglés
Saga: Lunar Chronicles
Título en español: Cinder: Crónicas lunares.
Cinder, un androide que trabaja como mecánico, está a punto de vivir una experiencia que cambiará su vidad para siempre. Experiencia que mezcla sentimientos por el Príncipe Kai, el maltrato por parte de su madrastra, una plaga que está asotando a la ciudad de Nueva Pekín y rumores sobre la llegada de un ser de otro planeta.
A este libro le doy cuatro estrellas de cinco.
Lo bueno: Este libro está basado en los personajes de La Cecinienta, pero sólo en ese aspecto. La autora supo hacer una historia totalmente distinta, una realidad que nunca pensé que se podría crear basándose en personajes de cuentos de hadas. Es una historia super rápida y en cada capítulo pasa algo nuevo, algo que te sorprendre y que te dan ganas de seguir leyéndolo.
Lo malo: A pesar que el libro en sí te sorprende con cada página, supe de antes el gran misterio de esta obra. No me molestó, pero esperaba un poco más.
Leí este libro porque estoy haciendo un desafío de leer cincuenta libros y cada uno de ellos tiene que ser de un tema distinto, en esta ocasión me tocó leer un libro con personajes que no fueran humanos. Debo decir que no fue mi primera opción, estuve a punto de leer Mara de Veronica Bane. Nunca fui un gran fan de La Cenicienta, así que cuando vi que habían escrito un libro donde ella era un androide no llamó mucho mi atención. Sin embargo, en mi cuenta de Goodreads hubo una fiebre por este libro y todos empezaron a leerlo, algunos de mis amigos de esa red social, le dieron una muy buena puntuación. Esto me produjo curiosidad y pensé: tenemos un gusto parecido en libros, harta gente lo está leyendo, me toca leer un libro con personajes que no sean humanos... le daré una oportunidad.
¡Qué genial que le di una oportunidad! la historia es genial, los personajes son creíbles, con personalidades fuertes. Este libro mezcla política, mecánica, clases sociales, romance, discriminación, traición, conspiraciones y mundos que no tienen una buena relación con el planeta Tierra. Es un buen libro y el final te invita desesperademente a leer Scarlet, el segundo libro de esta saga.
Estoy impactado con lo que hizo la autora, el giro que le dió a la historia es increíble. Jamás me imaginé a Cinderella como un androide con partes de metal en su cuerpo. La mezcla de mitad humana y mitad androide (33%) hace a Cinder un personaje super interesante y me gustó mucho que haya aprovechado eso, que se haya aceptado y que haya aprendido a usar esas cosas a su favor.
Otra cosa que me gustó y que nunca había visto es que el Príncipe Kai es al que obligan a casarse, él es la persona a la que obligan a hacer algo que no quiere para mantener la paz de su mundo.
Kai y Cinder me hicieron sufrir con la relación que nunca llevaron a cabo, estaba muy nervioso y sólo quería que ella dijera la verdad. También debo decir que me encantó el cambio que hicieron cuando el encuentra la pierna de metal en vez del zapato de cristal. Ese cambio fue increíble, impactante, no lo esperaba.
Siempre supe que Cinder era la princesa que estaban buscando, era obvio ¿no? sin embargo, el conflicto político de este libro es asombroso. Quiero saber que pasará con Cinder ¿logrará llegar a Africa? esperemos que sí.