Reseña: Angelfall (Angeles caídos) de Susan Ee

Título: Angellfall
Autora: Susan Ee
Idioma: Inglés
Saga: Penryn and The End of Days (1/3)
Título en español: Angeles caídos (El fin de los tiempos)

Un apocalipsis de ángeles se ha apoderado del mundo y Penryn, una niña de 17 años, hará todo lo posible por salvar a su hermana menor y a su madre, la cual no está del todo bien. Sin embargo, este viaje por intentar salvar a su familia la unirá con, aparentemente, un integrante del grupo enemigo.

A este libro le doy tres estrellas de cinco.

Lo bueno: Es una historia super rápida de leer y siempre está pasando algo distinto. Todo tiene una explicación y no hay incoherencias en la historia.

Lo malo: Los apocalipsis llevados a cabo por seres sobrenaturales no son nada nuevo. Hay algunos rellenos innecesarios y la historia no me atrapó hasta que iba en la mitad.

Este es el mejor ejemplo de que hay libros que necesitan una buena introducción. Empecé a leerlo porque me lo recomendaron, pero debo confesar que la idea no me llamaba mucho la atención. He visto vampiros, cambiaformas, lobos, zombies, dioses, magos, demonios, brujas, androides, quimeras, etc. que se organizan, tienen sus propias políticas, ideales y planes de apoderarse del mundo, por lo que leer lo mismo pero ahora con ángeles no llamaba mucho mi atención.

Iba en la mitad del libro y si bien no era un infierno leerlo, tampoco era un placer. La historia es rápida, siempre pasa algo nuevo, pero hay cosas que son innecesarias: hay un intento de romance que no suena interesante para nada y aparecen obstaculos que uno puede anticipar. Lo que acabo de mencionar lo especificaré más adelante, esta es la parte de la reseña sin spoilers. Sin embargo, luego de la mitad, la historia se va poniendo muy, muy interesante, al punto que sólo quieres terminarla. El clímax de la historia te deja super nervioso y el final sólo hace que quieras leer la segunda parte ahora ya.

Al principio me cargaba Raffee, lo encontraba muy estereotipado y no podía enganchar con él, de verdad que no. Encontré muy obvia la parte en que los atrapan y los llevan a la base militar. Encontré más obvia la parte en que se arrancan para que los volvieran a atrapar. Me molestó bastante, mucho, mucho. Lo interesante aparece cuando llegan al nido de ángeles (aerie), ahí la historia cambia y me dieron ganas de terminar el libro. En ese momento me gustó el romance entre los protagonistas y la batalla final me tenía muy nervioso.

El final te deja con una sensación de paz al saber que Raffee está vivo y a la vez te deja histérico por querer saber que pasa después. Menos mal que seguí leyendo este libro y no lo tiré a la mitad.