viernes, 20 de marzo de 2015

Dorothy Must Die de Danielle Paige


Título: Dorothy Must Die
Autora: Danielle Paige
Idioma: Inglés
Saga: Dorothy Must Die
Título en español: No existe una traducción por el momento


Oz ya no es como nos dijeron que era. Las películas, los libros, los cuentos y todo lo que alguna vez nos dijeron de Oz se ha ido. No, no se ha ido, pero cambió. Dorothy, la chica dulce que todos amábamos, volvió para quedarse. Su ambición la hizo convertirse en una poderosa bruja que se apoderó de OZ. Ahora todos viven asustados y hacen lo que ella quiere.

Amy Gumm, otra chica de Kansas, es absorbida por un tornado que la lleva a OZ. Asombrada por esta versión oscura de Oz, Amy tendrá que averiguar por qué llegó a ahí, cómo ese lugar cambió tanto y descubrir cuál es su misión.


A este libro le doy cuatro estrellas de cinco.

Lo bueno: Es increíble cómo Danielle Paige se basó en una historia que todos conocemos y la convirtió en algo completamente distinto. Aparte de eso, logró crear una protagonista con una historia super fuerte y que encaja perfectamente.

Lo malo: Tengo la versión hardback (el libro es hermoso, es de esos libros que te dan ganas de tenerlo en físico) y en la contraportada aparece la misión de Amy Gumm, el problema es que esto no pasa hasta el final del libro. Es una buena técnica para vender el libro porque la misión es super fuerte e interesante, pero de vez en cuando me preguntaba... ¿Cuando aparecerá la misión que sé cual es porque aparece en la contraportada? Sí, soy ansioso.


Hay algo que si bien es obvio, me parece importante aclarar: para leer este libro es ideal que hayan visto la película o haber leído el libro/cuento original. Yo no lo hice y tenía que buscar fotos de los personajes para hacerme una idea.

Sin embargo, esto no impidió que disfrutara el libro. Esta versión oscura de Oz tiene muchas cosas que ofrecer. Todos los personajes sufrieron algún cambio, así que si saben la historia de antes se van a sorprender mucho, pero mucho más. 

La protagonista es genial, su historia es super fuerte y logra emocionarte, logras entender cada una de sus acciones. A pesar de ser fantasía, Paige supo hacer historias muy reales.

Los monstruos que creó a partir del león, el hombre de hojalata y el espantapájaros son las versiones más oscuras que alguien pudo crear. Yo quedaba impactado con las cosas que hacían y entendía el miedo que todos les tenían.

Si bien la historia puede ser un poco lenta (insisto en que yo pensaba que iba a partir con la misión de Amy) da una muy buena base para la segunda parte que se estrena a fin de mes.

Hay algo que no tiene nada que ver con esta reseña, pero que tengo que decir. Estoy a semanas de titularme de traductor y contacté a la autora para que mi actividad de titulación fuera traducir este libro. No pude traducirlo porque la casa editorial ya tenía planes, pero recibí una respuesta de ella en la que me deseaba lo mejor y me agradecía por querer traducir su libro. Nunca antes había tenido una experiencia así y debo reconocer que por esa respuesta le tengo un cariño especial a este libro.

¿Cómo no iba a hacer una reseña de una autora tan agradable que se da el tiempo de responder a sus fans?

3 comentarios :

  1. ¡Genial reseña! Éste estuvo dentro de uno de mis libros favoritos del 2014.
    Me gustó mucho el estilo de Danielle Paige y como cambió todo sobre Oz. Los personajes son tan interesantes que ya quiero saber qué pasa en la historia.

    Es cierto que es un poco lento, pero vale la pena leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Hola,me gustó mucho tu reseña. A mí también me gustó mucho el libro. Pero tengo una duda: dices que ya lo van a traer al español?

    ResponderEliminar
  3. Se supone que la editorial ya tiene planes para la traducción, pero no he visto fecha, ni nada por el estilo :/

    ResponderEliminar

Bacán tu libro Designed by Ipietoon © 2008

Back to TOP