miércoles, 4 de marzo de 2015

Every Day de David Levithan



Título: Every Day
Autor: David Levithan
Idioma: Inglés
Título en español: Cada día.




A. es un alma que cada día tiene un cuerpo distinto. El problema es que los cuerpos que habita no le pertenecen: A. tiene que seguir el curso y fingir por un día ser la persona del cuerpo que está habitando. A. no sabe cómo esto sucede, pero ha vivido así desde siempre, por lo que ya adquirió cierta costumbre. El problema empieza cuando A. se enamora de la novia del cuerpo que habitó por un día, de ahí en adelante su vida dará un giro que nunca esperó. 

A este libro le doy tres estrellas de cinco.

Lo bueno: David Levithan puede hablarte del tiempo y aún así consigue llegar al lector. Es un libro super fácil y rápido de leer, una historia sencilla, pero llena de emociones. Tiene frases que provocaron más de alguna foto en mi cuenta de Instagram y las últimas página las leí con esa sensación de que sabes que tu corazón se partirá en cualquier momento.

Lo malo: Los dos protagonistas no me llegaron del todo. Ella es muy nada, no sabría describirla si me preguntaran. La historia es liviana, pero esperé algo wow, un quiebre que me sacara de contexto, lo cual nunca sucedió hasta las últimas páginas.


Tengo la versión hardback y es hermosa, podría mirar la portada por horas y no me cansaría.

David Levithan demuestra una vez más que puede llegar a todos los corazones con las palabras más simples. Si bien el hecho de que alguien despierte todos los días en cuerpo distinto puede considerarse fantástico, el personaje es muy real, todo lo que dice y todo lo que piensa son cosas que hemos pensado, vivido y sentido. Sin embargo, eso no fue necesario porque la relación de los dos protagonistas no me llegó para nada. No es mala, pero no te dan ganas de saber más. Yo quería saber más de Nathan, pero nunca lo tomaron muy en serio.

A pesar de que pensé que sería mejor, me encantó el libro. Me gusta que tomen una idea fantástica y la hagan real. Me gustó tanto que leeré la segunda parte cuando salga a pesar de que sea contado por ella.

Es un libro que todos deberían leer porque a todos les va a llegar y si eres bisexual, te aseguro que este libro será tu nueva biblia.

5 comentarios :

  1. Me agrado tu opinión sobre el libro, si bien no es una critica destructiva a este, dejas en manifiesto los aspectos que no te agradaron de el, pero como una ves me dijo un buen escritor las falencias de los libros son las que los convierten en best seller.. Saludos y espero seguir leyendo reseñas tuyas..

    ResponderEliminar
  2. Leí todas-todas las reseñas y este fue lejos el que más me tincó. Si bien "el ente que llega y toma el cuerpo de otros para vivir pero en buena" es algo que se pilla fácilmente en los libros de ciencia-ficción, suena interesante. Me recuerda un poco a un relato de "Cronicas Marcianas", de Ray Bradboury (Igual te lo recomiendo. Lo bkn es que si no te gusta un cuento puedes seguir con otro...cuando chica me quedé pegada con "El picnic de un millón de años"). Igual tengo una duda. He leído libros y comics en inglés, pero sencillos, porque si me tiran verbos conjugados me confunde un poco el tiempo, y si ponen modismos, tengo que deducirlos.Este será fácil de entender o el lenguaje es más bien complejo?
    Voy a esperar más reseñas!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Lony, no sé por qué no puedo responder en tu comentario, pero responderé acá. El libro tiene traducción, yo lo encontré livianito, pero no sé, igual yo siempre leo en inglés así que no sabría ayudarte en ese sentido.

    Lo bueno es que tiene un esquema, despierta en un cuerpo, explica algo de la vida del cuerpo, la familia y continúa con la historia normal, eso ayuda ene.

    Yo creo que si podría leerlo en inglés :)

    ResponderEliminar
  5. Primero quiero decir: ¡gracias por prestarme el libro!

    Como varios de los libros de Levithan, este me gustó bastante. Su estilo es hermoso, la mayoría del tiempo siempre me llega.

    Concuerdo contigo, y es una lástima, que fue difícil conectar con los personajes. Hubiera sido que Rihannon fuera más interesante, pero bueno, eso no hizo que me gustara menos el mensaje principal de esta novela.

    Sería genial si leyeras otros libros de David, te recomiendo The Lovers Dictionary.

    ResponderEliminar

Bacán tu libro Designed by Ipietoon © 2008

Back to TOP